jueves, 6 de mayo de 2010

O que será?


La incertidumbre es un estado de ánimo canalla, aunque quieras escapar de él, te seduce y lleva a profundidades que nunca imaginas. A veces me gustaría saber qué me deparará el futuro, para dejar de penar y pensar "qué será..."; sin embargo, otras, prefiero no saberlo y vivir el presente, lo único que tengo, no pensar más allá de los cinco minutos que preceden y ser así un poquito más feliz siendo "ignorante".

Ahora me gustaría dejar algunos cabos atados y bien atados, pero... ¿qué cabo se ata y jamás se soltará? Al menos, que haya uno para sentirse un poquito más segura. Al menos, sólo uno... De todas formas, "lo mejor" es un regalo que siempre está por llegar...

Mientras tanto, disfrutaré este estado tan canalla y travieso, tarareando la canción de Chico Buarque, mezcla de bossa nova y saudade. Sólo me falta estar frente al mar una noche cálida mirando las estrellas, escuchándola de fondo...










4 comentarios:

tag dijo...

No estoy yo tan segura de que "lo mejor" esté siempre por llegar.

Seguramente es una reflexión que llega con los años vividos y tú eres todavía muy joven, Palmira.
Es logico que estés llena de sueños y esperanzas en lo que todavía está por venir.

Pero yo me identifico con Jorge Luis Borges cuando dice:

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Un besito

Any dijo...

A mi la incertidumbre me mata. A veces quisiera conocer el futuro, pero soy demasiado cagona, asi que prefiero quedarme con la duda.
La frase que propone Tag es muy buena pero hay que tener en cuenta que Don Jorge era un pesimista confeso, no creo que tuviera demasiada esperanza en el futuro ( o si, andá a saber ...)
Yo prefiero como vos pensar en que todavía falta lo mejor y no soy tan joven, pero la utopia y la esperanza las conservo todavía.
un beso

tag dijo...

Any

Tienes toda la razón.
El otro dia debía estar yo en un momento cenizo porque leo mi comentario de nuevo, y es bastante pesimista.
Y ese no es el espiritu que mueve mis dias y mi vida.
Pero un mal dia lo tiene cualquiera.
La vida es como una noria, a veces estas arriba y otras abajo.
Pero siempre con esperanza, claro que si.
Gracias Any.

Palmira Oliván dijo...

Tag, Any, la incertidumbre es así, no entiende de edades ni de días buenos ni malos... Nos trae y lleva como si del mar se tratase: unas veces en calma y otras en plena tormenta. Pero eso sí, siempre sale algún rayito ¿verdad?

Muchos besotes a las dos