sábado, 15 de mayo de 2010

Whole lotta love

He amanecido muy temprano y no ha hecho falta encender la radio para empezar el día, ya tenía una canción en la cabeza. Una. O dos. Bueno, una y su copia. Desconozco la razón (manía de siempre preguntarse el porqué de las cosas), tal vez en el cerebro las neuronas musicales revoltosean a otras, las del turno matutino y hacen que te levantes con brío. No sé si Punset habrá dedicado algún estudio al respecto, pero debería. De todas maneras, esta forma de levantarse me encanta, enciende el chip de "buen rollito" para todo el día, algo muy agradecido después de estos días de ánimos encendidos. Y si al asomarte por la ventana ves nubarrones y lluvia incesante al despertar, mucho mejor, al buen tiempo buena cara para animar el cotarro, porque siempre sale el sol vespertino, como ahora mismo atisbo por la ventana.
La canción en cuestión es "Whole lotta love" de Led Zeppelin (inciso: la traducción sería "Gran amor completo" o "Un montón de amor", ¿quien dijo que los melenas rockeros no tienen corazoncito?), mucho guitarreo del bueno y un ritmillo que incita a moverse y cantar. La original es una pasada, pero existe una versión poco conocida y rara de encontrar, la de Tina Turner cuando cantaba con su ex marido Ike, una versión de lo más sensual, claro, es la versión femenina, más suave, seductora, sinuosa, pero con fuerza (con compases que recuerdan al "Papa was a rolling stone" de The Temptations, otra canción buenísima).
Me encantan las dos, original y copia, si tuviera que decidirme por una, sería muy difícil. Según para qué cada una... Para desmelenarse y cantarla con falsete por Led Zeppelin o para susurrarla tierna en algún momento íntimo en compañía al estilo Tina. Hay tiempo para todo y cada momento tiene su banda sonora, ¿verdad?

3 comentarios:

Any dijo...

Temazo! levanta un muerto sin dudas. Me quedo con la versión de Tina, me gusta mas el arreglo.
Todo momento tiene su banda sonora es cierto, uno asocia la música con etapas y personas. Es inevitable.
Muy buena elección para un día de lluvia.
un beso

Marino Baler dijo...

Vaya, yo no estoy muy puesto en esta música. Nunca he escuchado a Led Zepellin ni a Tina Turner.

Bessets.

La Decapitada dijo...

Whole lotta love, como quien dice "muchisisimo amor", me encanta Led Zeppelin, pero no sé si para despertar : )