miércoles, 12 de mayo de 2010

La chica de ayer (y de hoy)

Ha pasado un año y parece que fue ayer cuando una mañana tal como hoy, llegué al trabajo y como tantas otras mañanas, una compañera puso un CD de música sin motivo alguno, simplemente, porque le apetecía. En ese momento aún no sabíamos nada. En un breve instante, abrí Internet y me quedé helada... Justo quien nos amenizaba cantando en ese CD aquella mañana calurosa de mayo, se había ido. La verdad, es que llevaba días sonando en mi cabeza "El sitio de mi recreo"...

Tiene muchas canciones, y aunque suene a tópico, ésta es muy especial. Esta actuación fue la primera de Nacha Pop, y yo tenía 2 años. Desde entonces, me ha acompañado, me acompaña (y acompañará) muchas ocasiones, poniendo banda sonora a momentos, personas, sensaciones, sentimientos, risas, lágrimas, sonrisas... A pequeños retales de una vida. Quien diría que una canción compuesta por un chaval llamado Antonio Vega mientras hacía la "mili" en Valencia en 1977, iba a llegar a tanto...

Pd. Gracias Antonio, por esos grandes momentos que he vivido, vivo y los que quedan por sentir.




5 comentarios:

tag dijo...

Genial.
Es una de mis canciones preferidas.
Cuando me abri el blog y aprendí a poner musica, fue una de las primeras canciones que tuve sonando muchos tiempo.
Me gusta.
Yo desde luego no tenia dos años, pero tambien ha acompañado mi vida y la de mis hijos, que deben ser de tu edad.

Besosss

Marino Baler dijo...

Yo creo que esta canción es ideal para tararearla en lugares íntimos, como, por ejemplo, cuando estás dentro de la ducha y nadie te escucha.
Sin duda alguna es un mito dentro dentro de la música española ¡Ay Antonio! Víctima de excesos y de su arte.

Luis López dijo...

Pues sí: Gracias por todo. Antonio.

Manuel Márquez dijo...

Qué hermosos recuerdos, compa Palmira, los que me trae esta canción (y tantas y tantas de Nacha Pop, y de Antonio Vega), que a mí me pilló con bastantes más años que a tí (todo hay que decirlo...). Lo de Antonio Vega fue la crónica de una muerte mil veces anunciada, una de esas cosas que se ven venir desde hace muchos años, teniendo en cuenta sus circunstancias, lo machacado que estaba y cómo llevaba años y años deslizándose por una cuerda demasiado fina: al final, cómo no, se rompió. Una pena, pero nos quedan sus canciones.

Un fuerte abrazo y buen día.

Palmira Oliván dijo...

Tag, Marino, Luis, Manuel... Veo que Antonio Vega también forma parte de la banda sonora de vuestras vidas. La música no entiende de edades, va mucho más allá acaparando formas de sentir y vivir, por eso es tan maravillosa, si no existiese, habría que inventarla.

¡Besotes a todos!