viernes, 30 de abril de 2010

"Hola...¿Qué tal te ha ido hoy?"



Si esta frase susurrada en la oscuridad acompañada del chasquido de un Zippo y los acordes del "Love theme" de Vangelis (de "Bladerunner") no te provocan cosquilleos en el estómago ni el despertar de los sentidos a la primavera de los recuerdos, olores, colores y calores estivales de la juventud, es que te perdiste la oportunidad de descubrir a Rafa Arboleda. Era, y es, un locutor mágico, cercano, y muy muy especial. Lo descubrí en una de tantas noches de estudio adolescente, esas noches de mayo-junio en las que el calorcito va modelando madrugadas deliciosas, aderezadas con brisillas agradables (y muy agradecidas). Y, a esas noches perfectas se le unió esta voz, sus susurros y sus canciones. Y sus divagaciones. Y sus exhalaciones de humo eternas. A mí me cautivó, y aún me tiene así. Le perdí la pista al desaparecer de la faz de las ondas, pero aún seguía poniendo voz a anuncios, como aquel mítico de Larios y sus "Tantas noches por vivir..." . Hasta que hubo el soñado (mucho más deseado) reencuentro. Por fin. Volver a tener la certeza que esos susurros pegados a un micrófono van dirigidos a mí, tiene ese don, el de hacer sentir que es a tí a quien se dirige, a sentirte protagonista de sus pensamientos, todo ello regado con buenísimas y variadas canciones (como él musitaría: "coplas"). Puro eclecticismo, del bueno, como me gusta, las "coplas" de siempre, esas que dejan huella y van unidas a cafés de medianoche, primeros cigarrillos a escondidas, a revuelos primaverales adolescentes y apuntes de Física y Matemáticas, y ese jueguecito que los oyentes hacíamos cuando Rafa susurraba "X,Y,Z..." y comenzaba a sonar los primeros acordes de "Espiando a mi vecina de enfrente" de Un pingüino en mi ascensor, en el que encendíamos y apagábamos el flexo como si nuestras habitaciones fuesen faros en la noche, y si alguna de ellas veías alguna iluminarse como la tuya, es que él también le estaba acompañando, o se anhelaba vislumbrar algún vecinito o sentirse la vecinita de enfrente... Todo esto es la voz de Rafa Arboleda. En este mismo momento lo estoy escuchando (sí, aunque sea radio, a Rafa no se le oye, se le escucha) absolutamente entregada, maravillada y feliz.

Enlazo el último programa que subió en su blog. Próximamente volverá a emitir y a "encender la noche".

Pd. Gracias, gracias, gracias Rafa por volver.

http://www.ustream.tv/recorded/2002090

6 comentarios:

tag dijo...

He estado escuchando a tu querido Rafa Arboleda, y me ha gustado mucho recordar temas de canciones que hacía tiempo que no escuchaba.

Pero sobretodo me ha gustado la melodia del principio, tanto, que creo que la voy a poner en mi blog.

Y esa voz tan personal, tan seductora, te envuelve en un mundo misterioso ¿verdad?
Nunca antes lo había escuchado y desde luego me ha conquistado.

Un beso

Ricardo Miñana dijo...

Excelente post, buenas canciones.
feliz semana.

Palmira Oliván dijo...

Tag, me alegra que te haya gustado, Rafa es alguien muy especial en la BSO de mi vida, siempre pincha alguna canción que te hace vibrar.

Un beso.

***********************************

Ricardo, bienvenido al blog, me alegra que te haya gustado el post.

Espero ver tus comentarios por aquí.

Un saludo.

Vivian dijo...

Sabes, a medida que te iba leyendo, iban acudiendo a mi mente mis propios recuerdos de noches de estudio en compañía de la radio, de esa voz que me ayudaba a estar despierta, y, al mismo tiempo, tu manera de describir me hacía pensar en lo que me gustaría escuchar la que a ti te acompañaba, y de repente, el enlace, que me ha dado la oportunidad de disfrutar de todo eso de lo que nos hablas en la entrada…

Una gozada de entrada y una gozada poder disfrutar de esa voz gracias a ti.

Besos

La Decapitada dijo...

No se como llegue a tu blog, pero encanto tu narracion, casi pude sentir al locutor narrando entre bocanadas de humo. Seguire tus lineas, te invito a las mias. Saludos desde Chile!

Palmira Oliván dijo...

Vivian, Rafa tiene ese don... El de seducir y hacer que quieras escuchar su voz una y otra vez... Me encanta que te haya seducido a tí tambien.

Besos.

***********************************

Ma. Antonieta, bienvenida a estos mares, he navegado por los tuyos y me ha encantado tu blog. Irás viendo mis visitas y comentarios... al igual que espero los tuyos.

¡Saludos desde España!