miércoles, 20 de octubre de 2010

Bañeras

Lo más fascinante de un baño, es la bañera. Al menos así era antes de la avalancha de mamparas y jacuzzis en nuestros cuartos de baño. Una triste pérdida la de la bañera. No sé vosotros, pero yo cuando la tenía, podía pasar horas jugando en el agua imaginando que nadaba en el mar, que era una sirena o que era un científico comprobando la resistencia de un submarino-pato de agua, o simplemente relajarme con los ojos cerrados pensando en nada o pensando únicamente en el placer que proporciona estar metida con espuma en una bañera sin prisa alguna. Eso en una mampara, no se puede hacer.


Sé que resulta poco práctica y ocupa demasiado, pero quedaría perfecta una señora bañera de pie, tan portentosa y señorona gobernando el cuarto de baño... Me encantan.

Mi bañera-Pauline en la playa

Mi bañera,
qué buena sala de espera,
qué buen lugar de trabajo,¡ay!,
donde siempre me relajo.

Y mi patito,
va navegando hacia la orilla
que se ha formado en mi rodilla
gracias a tanto jabón.

Y quisiera,
que en vez de agua fuera cava
y de rectángula a ovalada
pasara en un santiamén.

Quien me quiera
que me compre una bañera,
que me instale
azulejos con motivos tropicales.
¡Ay, ay, ay, ay!

Y entre espuma,
calibro mi peso pluma.
Y el agua que me aligera,
rebosará mi bañera,
caerá fuera.

Y la esponja
bordea todas mis curvas,
visita mis recovecos
llenita de agua y jabón.

Quien me quiera
que me compre una bañera,
que me instale
azulejos con motivos tropicales
y cristales
que se empañen con el vaho,
donde pueda escribir
y borrar.

5 comentarios:

José Núñez de Cela dijo...

Lástima sí, que en aras de la "eficiencia energética" y el ahorro eológico hayan desaparecido de nuestras casas ese artilugio deseable. Mi última experiencia fue un 1 de Enero para relajarme de los abusos de nochevieja, pero ya no recuerdo el año... ni los abusos

saludos

Palmira Oliván dijo...

Muy bueno José.

Yo aún albergo la esperanza de una experiencia relajante (antes, durante y post "abuso" XD)en una bañera... Al menos en un jacuzzi.

Saludos.

Pd. No sé por qué, pero eso de abusar me recuerda a esa canción: "Você abusou" http://www.youtube.com/watch?v=D0O3RDQ8RoI ... Vamos, banda sonora perfecta para un "abuso" "bañero" perfecto.

Niña hechicera dijo...

Tengo bañera...y la mampara es de las que se abren hacia fuera y ocupa sólo menos de la mitad del largo..;)
Encime tiene chorros...;)
Estoy contigo:uno de los mejores momentos de la semana es el día que me doy un bañito (generalmente me ducho y sale toodo el agua,es espantoso,pero prefiero mi sucedáneo de mampara a perder mi momento-bañera.;)
Muy guapos,los patinos (yo tengo dos de mi hijita ,)

Palmira Oliván dijo...

Qué envidia Rose... Como en el anterior comentario a José, albergo la esperanza de volver a una bañera.

¿A que son majos los patos? Me encantan.

Un beso.

Manuel Márquez dijo...

La reivindicación de la bañera, compa Palmira, me parece la mar de romántica y sugerente, pero me temo que son éstos malos tiempos para la lírica, en general, y, como bien señala José con el apunte ecológico, para ésta, más en particular. Yo ni me acuerdo de la última vez que me metí en una, pero, francamente, tampoco es algo que eche mucho de menos, aunque no puedo dejar de reconocer que un bañito relajante es un gustazo de los más apetitosos (ponerle banda sonora como ésa que apuntas, ya pinta casi castaño oscuro...). Un abrazo y buena semana.