lunes, 7 de junio de 2010

Moulin Rouge

En el París de finales del siglo XIX surgió un movimiento artístico en un pequeño barrio llamado Montmartre: la revolución bohemia, aquella cuya bandera "Libertad, belleza, verdad y amor" fue encumbrada por los artistas impresionistas: pintores, escritores, músicos... Vivir por y para el arte. Y por/para el amor, sobre todo. La máxima que resumía esos cuatro pilares revolucionarios era: "Lo más grande que te puede suceder en la vida, es que ames, y seas correspondido".
Y así es, es lo más grande que puede suceder. Creo en este mandamiento, aunque no se cumpla, el amor está por encima de muchas cosas; el ser bohemio es ser bastante soñador, romántico, perseguir algo difícil de alcanzar, seguir viviendo mientras se encuentra (porque no se busca, se encuentra), y cuando llegue ese momento sentirte la persona más feliz de la tierra y empezar a vivir, porque la persona a la que amas está en este mundo.
Este sentimiento se refleja en esta escena de "Moulin Rouge", en la que enlazan canciones conocidas a la perfección como si fuese un diálogo entre los dos protagonistas. Está subtitulado.



4 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Malos tiempos estos, me temo, para la bohemia, compa Palmira, aunque me parece magnífico que la reivindiques como actitud vital. Lo del amor es otra cosa; a ese invento le traen al fresco crisis, economías y zarandajas menores de ese tipo. Pero, ay, qué complicado, también, tantas veces...

Un abrazo y buena semana.

tag dijo...

Yo soy muy bohemia pues, porque pienso que lo mejor que te puede pasar es amar y ser correspondido.

Oye Palmira, quiero desearte muchas Felicidades, por tu cumple, aunque sea con retraso.
He visto tu comentario en el post de mis chiquitines, y, que guay la coincidencia.
Espero que lo pasaras muy bien, y que tus 32 te traigan sobretodo AMOR.

Besitos

Palmira Oliván dijo...

Es así Manuel, una forma de vida el ser bohemio; pero lo es más creer en el amor por encima de todo lo demás, aunque a veces se piense que mejor no saber lo que es para no sufrir... C'est l'amour...

Un abrazo, buen finde.

Palmira Oliván dijo...

Tag: ¡Bienvenida al club "bohemio"!
Gracias por la felicitación y por el deseo venidero de los 32, esperemos que a partir de ahora venga el AMOR para quedarse, el definitivo, para amar y ser correspondida (que ya es hora que me toque algo bueno).

Un abrazote Tag.