martes, 8 de marzo de 2011

Tengo un amor en La Habana...


...Y otro en Andalucía.

Porque tengo el corazón loco y dividido. Mi corazón es marinero, tiene amores encendidos en cada mar, en cada puerto. Amores tranquilos, pasionales, de esos que te hacen sentir viva y se aman a todos por igual. No podría vivir sin ellos, mucho menos decidirme por unos o por otros. Así tengo el corazón, partido entre Norte y Sur. Si me diesen a elegir, ni el rey Salomón daría con la solución.

Parte del Sur corre entre mis venas, la que irriga mi cuerpo haciéndome cálida, pasional, más sentimiental que racional. El sur es una filosofía, un sentimiento. Una forma de entender la vida y la muerte. El sur es corazón más que cabeza. Intuición más que razón. Arte más que ciencia. Pasión más que reflexión. El sur es un patio con pozo y con macetas, un balcón chorreado de geranios, un pueblo blanco, una calle estrecha, una mujer con hechuras y honduras. Es un olor a pan caliente, a azahar y a jazmines...

Ése es mi Sur. Dicen que es la España de pan, fiesta y pandereta. Yo sonrío y, con pícara guasa (que sorna con gusto no pica...) cojo las bombas que tiraban los fanfarrones y con ellas me hago los tirabuzones.

Hoy te añoro, Cádiz.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

TAN TU PALMIRA!!!!
QUE LINDO!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

MISKIRIKU,,, POR CIERTO ERA YO EL DEL COMENTARIO...