domingo, 19 de diciembre de 2010

Escapar

Querida mamá:

Ya sé que sólo basta con mirarnos a los ojos sin decirnos nada para saber cómo está la una y la otra. Sabes que yo (a veces) necesito expresarme a través de letras como sé que si lo lees, te emocionas.

Qué te puedo decir que no sepas, eres la mujer que me dió la vida, arquitecta de mi cuerpo, mis genes y mi forma de ser. Conoce todos y cada uno de mis rinconcitos mucho mejor que yo misma. La mujer más sabia, la mejor de todas, la que me ha enseñado y me enseña sin querer cómo se quiere y el significado de lo que es el amor incondicional sin esperar nada a cambio.

Hemos pasado unos días muy fastidiados, sé que aunque no me hayas visto llorar lo habrás notado, pero no quiero que me veas así, no quiero. Si me ves así te debilitarás y no puedes permitirte eso, dejar de ser fuerte y luchar. Mamá, has pasado lo peor, lo que más miedo te daba. Para mí también lo era, aunque tuviese atisbos de negatividad, sabía que iba a salir bien, debía salir bien porque te quiero a mi lado y aún tienes que dar guerra (jo mamá, ¡que tienes que "malcriar" a mis hijos!). Fueron unas horas horribles de espera hasta que la doctora dijo que todo salió bien, mucho mejor de lo que esperaba.

Ahora sólo queda un largo y duro camino, pero no estás sola. No te vamos a dejar sola. No te voy a dejar sola. Vamos a pasarlo juntas, somos fuertes para eso y mucho más. A ese mal bicho canceroso lo vamos a aniquilar, ya lo verás. Mientras escapa, "abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación, aunque no puedas mirar hacia el sol, sabes que sigue brillando por tí. Piensa en las cosas que te hacen sentir, cada segundo vivir y escapar...".

Mamá, te quiero mucho.



3 comentarios:

Dol dijo...

Mucho ánimo en estos momentos.
Claro que sí, que todo saldrá bien .
Un beso a las dos.

tag dijo...

Querida Palmira,

Ando bastante alejada del blog en estos ultimos meses, y no sabía que estabas pasando esos momentos dificiles.
Por lo que leo parece que ha pasado lo peor, y que todo vuelve a la normalidad.
Me alegro por ti y por tu mami.
Os deseo unas fiestas llenas de optimismo en el futuro, y sobretodo con mucho cariño.

Un abrazo muy fuerte

Palmira Oliván dijo...

Muchas gracias chicas, ahora está más animada y todo irá bien.

Un abrazo fortísimo.