jueves, 26 de mayo de 2011

Caballo gemelo

Resulta curiosa la astrología en las distintas civilizaciones, una forma discutible de establecer perfiles psicológicos de una manera un tanto mágica o extraordinaria. Y más curioso resulta que, tanto si eres o no "creyente" en estos términos, tiene su puntito porque, en cierto modo, aciertan. ¿Casualidad? ¿Causalidad? Quien sabe.

Para los occidentales, soy Géminis, los gemelos inseparables. Uno es jovial, comunicativo, sociable,  creativo, imaginativo, ecléctico, fuerte, seguro de sí mismo, el luchador contra injusticias, puro nervio, corazón y vida, y dicen, que el mejor amante. El otro es el serio, paciente, pensativo, inteligente, analítico y racional a más no poder, el sensible y frágil, el que necesita mimos y sentirse protegido y seguro. Como están regidos por el elemento aire, se muestran como tal, unas veces tranquilos, apacibles, amorosos como la brisa, y otras, arrasa como un torbellino o un vendaval.

Para los chinos, soy Caballo: un animal bello e inteligente, independiente y libre, sincero, fuerte, preparado para soportar lo insoportable, pura energía, noble, fiel y leal, cariñoso y tranquilo cuando se le da confianza y se siente querido, tanto, que es capaz de darse en cuerpo y alma si se le ama y respeta de verdad, con el corazón; sin embargo, si se le traiciona, se le hace daño o se le intenta domar a la fuerza, se torna en pura furia y huye, para poder sentirse libre y salvaje, volver a sí mismo, al caballo noble que es, y empezar de cero.

Lo más curioso es que, rara vez coinciden los signos en una misma persona y, en mi caso, ambos son equivalentes. ¿Casualidad? ¿Causalidad? Yo sé cómo soy y puedo decir que sí, todo esto coincide en mí, y quien me conoce, también. Una joyita a la que mimar y cuidar, oiga.

En cualquier caso, soy como la canción de Pecker, eso sí, cambiando el género, si se llamase "La mujer tranquila". O como la de La Shica, una zíngara rapera de pies a la cabeza. Depende del día.  Así soy, sin trampa ni cartón.







1 comentario:

añil dijo...

Mi hija es géminis y si, creo que la has definido bien.

Un beso