martes, 9 de noviembre de 2010

Un ramito de violetas

"Desde anoche estoy nerviosa, expectante y excitada. ¿La razón? Ser 9 de noviembre. Esta fecha, así tan solitaria, no dice nada así tan desnuda. Pero si se viste de un ramo de flores, exactamente de violetas, significa todo, porque me hace sentir viva, hermosa, como si cumpliese 15 años los 9 de noviembre de cada año. ¡Ay! Me levantaré, prepararé el desayuno y tendré una sonrisa que no podré esconder esperando la llegada de ese ramito. ¿Quién me lo mandará? Hace años que lo recibo y aún no sé quien es este admirador secreto, ni intuyo quien puede ser. ¿Será un conocido? Ay, si escuchase de sus labios todo lo que me escribe en esos versos primaverales; si rozase sus manos al coger el ramito... Si se enterase mi marido... ¡Ay! Vivo en un sinvivir."
Fdo. La mujer en la que se inspiró Cecilia para el ramito de violetas.



5 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Seguro que ese ramo está hecho de ensueño,calidez y perseverancia

¡Feliz día!

Palmira Oliván dijo...

De eso estoy segura Felipe, y de amor y cariño callado, también. Pero... ¡Ella ni se entera, ni él sale del caparazón! Habrá que hacer como Académica Palanca, sacar la pancarta y abrir los ojos a esta mujer. Aunque no sé si el final sería el esperado al descubrir quien es su amor secreto, quién sabe. Cosas de la vida y del amor. Y de Cecilia.

¡Besos!

Niña hechicera dijo...

Deberías escuchar la versión de Manzanita,en flamenco...esa quita er sentíooo ;)

Dol dijo...

Y al final resultó que era el marido mismo, no?
...
Bella canción .
Un besito .

Palmira Oliván dijo...

Rose, esa versión es buenísima, por no decir que es la mejor de todas.

***********************************

Uhmmmmmmm Reyes mmmmmmmm... Supongo que era el esposo en un momento arrebatador de "vamos a revivir la pasión y si se da cuenta que soy yo, esta noche seré el rey del mambo". Aunque me temo que ella no se dió cuenta o se hizo la tonta, porque mira que estar año tras año con lo mismo...