sábado, 11 de septiembre de 2010

She's a lady

Hay canciones que sin saber por qué se hacen hueco dentro de los universos musicales particulares de cada uno, y en el mío, Tom Jones tiene el suyo propio. Sí, ya lo sé, puede resultar anacrónico que me guste, incluso hortera (porque Tom es o ha sido un poco "chulo playa"), pero a mí me da lo mismo, lo que importa es si su música hace sentir o no. Y sí, sí que lo hace, con éxito diría yo, porque es oir los rugidos de el Tigre de Gales y la pérdida temporal de la noción de tiempo, lugar y vergüenza es instantánea. Una de las canciones que consiguen este efecto es "She's a lady", canción que escribió a su novia (y ahora esposa) en 1970 (si en el fondo Tom, no es tan "chulo playa como aparenta"), tiene una letra sencilla y un ritmo muy pegadizo, muy pop, que unido a la voz soul de él, hace que sea una delicia.

Esta canción pidió permiso para entrar en mi universo musical el día que ví la película "Agnes Brown", la primera que dirigió Angelica Houston, un film maravilloso y enternecedor, una historia ambientada en el Dublín de la década de los 70 y centrada en la vida de una mujer madre de siete hijos, familia que debe sacar adelante desde que se queda viuda, eso sí, toma las riendas de su vida desde una perspectiva muy positiva y sin olvidar uno de los sueños de su vida, conocer a Tom Jones, y ese momento, muy conmovedor y enternecedor, porque, después de todas las vicisitudes por las que vive la protagonista, la mujer trabajadora de un barrio de Dublín, ve cumplido su sueño, y además, le canta que "es una dama".

Maravillosa, chispeante, rítmica, alegre y halagadora. Desde luego, este rugido del tigretón galés merece tener su entrada...

Pd. A todas las mujeres maravillosas que se han cruzado en mi camino. Y a los hombres que reconocen las joyitas que tienen. ¡Gracias chicas!



Traducción "She's a lady" de Tom Jones
Bien, ella es todo lo que quería
Es el tipo de chica que quisiera impresionar y llevar a cenar
Bien, ella siempre ha sabido su postura
Tiene estilo, tiene gracia, es una ganadora.
Es una dama, es una dama.
Hablando de esa damita, y esa dama es mía.
Bien, nunca se entromete
Siempre tiene algo agradable que decir, qué encanto.
No puedo abandonarla
Sabiendo que está bien sola y no hay nada de malo en ello.
Es una dama, es una dama.
Hablando de esa damita, y esa dama es mía.
Bien, nunca pide mucho y no la rechazo.
Siempre la trato con respeto, nunca abusaría de ella.
Me costó mucho encontrarla y no quiero perderla.
Ayúdame a construir una mansión con mi pequeño montón de arcilla.
Bien, ella me conoce.
Puede comprenderme y eso no es fácil.
Me conoce en el interior,
Sabe lo que hacer y cómo satisfacerme.
Es una dama, es una dama.
Hablando de esa damita, y esa dama es mía.

10 comentarios:

Marino Baler dijo...

El Manolo Escobar anglosajón :).

Un besset.

tag dijo...

Hola Palmira

Es verdad, a veces hay canciones pegadizas que nos gusta escuchar, aunque no sean demasiado buenas musicalmente
A mi me pasa con una de Los Surfs, la de Tu seras mi baby.
Supongo que será porque me recuerda mi niñez.
Mañana la pongo en el blog, ya verás.

Un besito playero

Palmira Oliván dijo...

Ay Marino, más quisiera Manolo tener ese movimiento de caderas de Tom; y Tom la verborrea de Manolo... Jejejejejejej. Ni punto de comparación.

Un beso.

***********************************

Jo Tag, la de Los Surfs es buenísima, a mí también me recuerda a la niñez, pero por la peli "Dirty dancing" y ese baile... ¡Uy que baile!

Muchos besetes, me alegra que sigas en la playita (jo que envidia ;) )

Anónimo dijo...

OJO: "She's A Lady" no fue escrita por Tom Jones, sino que Paul Anka la escribió para Tom Jones, en 1970!! Salu2

Palmira Oliván dijo...

Anónimo, gracias por la información.

Saludos.

Anónimo dijo...

Un placer haber participado!

Saludos.

Niña hechicera dijo...

¿Hortera dices?? para mi hortera es Julio Iglesias o David Bisbal...se llevan la palma,créeme...ya quisieran muchos tener esa peazo voz-sin técnica alguna-y ese buen gusto por los temas que escogía...
A mi me mola ¡qué pasa ;??
:))

Palmira Oliván dijo...

Rose, hortera porque a mucha gente le parece hortera... Pero a mí también me gusta :)

¡Gracias por visitar el blog y bienvenida!

Un beso.

La de la ventana dijo...

Me encanta Tom Jones. ¿Y qué me dices de "Delilah"? Será hortera, pero a mí me pone de buen humor instantáneamente escucharlo. Te lo recomiendo en el coche, no podrás evitar el karaoke y te importará un pito si hay atasco...

Bonito blog el tuyo, Palmira.

Palmira Oliván dijo...

¡Muchas gracias Teresa! Es cierto el karaoke, imposible resistirse a cantar el estribillo: ¡My, my, myyyyyy Delilaaaaaaah!

Espero volver a leerte pronto.

Un beso.