jueves, 25 de marzo de 2010

El hombre de la manzana



7:10 de la mañana. No importa qué mañana. Ni qué día. En ese instante, frente a la parada de autobús, camina un hombre alto, bastante alto (a mí me parece más largo que alto), delgado, con barba, un poco achepado, anda por el paso de cebra. Con paso abotargado, denso, cansado pero rápido, pisa firme el asfalto cebreado. Un, dos, tres...¡ñam! Acerca su mano derecha y muerde una manzana amarilla. Sigue caminando mientras mastica la fruta. Desaparece en la lejanía...

Esta escena la vivo todas las mañanas. Todas. En el mismo minuto. No falla ni un día. Y me pregunto: ¿Dónde irá? ¿A trabajar? ¿Y dónde? ¿O vuelve? ¿Por qué una manzana y no una pera? ¿Y por qué amarilla? ¿Le gusta más las Golden que las Reinetas? ¡Qué juego da observar, caray! A veces me gustaría ser invisible y abrir una ventanita con otros lugares, sitios y mirar qué pasa en ese mismo minuto. Un minuto. Una persona. Una historia.

...Algún día descifraré el enigma del hombre de la manzana amarilla.



1 comentario:

Alber dijo...

Y tu dirás: quien carajo me escribe un comentario en el primer post de mi blog, que lo escribí hace casi un año!!! Pues el puertollanense de Puertollano, el del blog ese chistoso y un poco absurdo del mandril en la portada. Mercadona me tiene enamorado y hasta que en estas lejanas tierras vasco-navarras no lo abran, mi vida y mi cuenta corriente se seguirán desangrando sin remedio. Gracias por comentar en mi blog. No se como habrás llegado a el pero te doy la bienvenida. Me ha gustado tu nombre (no se si será real o inventado) pero me suena a nombre literario. Cuando alguien nuevo me deja un comentario en el blog siempre me gusta ir al suyo y mirar su primera entrada, ya que dice mucho de sus intenciones blogueras. Muchos de ellos no me causan ningún interés, pero me ha sorprendido lo de la manzana amarilla y creo que le echaré un vistazo a ver que cuentas!! Por cierto, me dices paisano...tambien eres de Puertollano o de algún pueblo cercano? Gracias por leerme, un saludete.