martes, 7 de septiembre de 2010

Táctica y estrategia

Bastaron un par de miradas furtivas, de esas que se lanzan medio tímidas, medio atrevidas, y un par de sonrisas de "me gusta cómo miras, quiero acercarme, pero dame un segundo para atreverme". Pasó ese segundo y el encuentro se produjo. Entre un "¿fumamos?" y un "¿qué te apetece tomar?", las miradas se tornaron en caricias y las palabras en abrazos susurrados. Acunados por la calidez de la noche, nació la seducción perfecta, preámbulo de algo hermoso. Él mostró sus deseos y sus miedos, a tientas entre osadía y pudor, con las manos abiertas, ofreciéndole muchos más besos y sueños que estrellas en el cielo. Ella se sintió segura, halagada y deseada, intentaba guardarse los rubores y las mariposas sin éxito, pues el brillo y la dulzura de su mirada por y para él, lo decía todo, sin dejar a dudas que estaba dispuesta a recibir todo lo que él le ofrecía. Él musitó su táctica y ella, su estrategia:

"-Mi táctica es mirarte, aprender cómo sos, quererte como sos. Mi táctica es hablarte y escucharte, construir con palabras un puente indestructible. Mi táctica es quedarme en tu recuerdo, no sé cómo ni sé con qué pretexto, pero quedarme con vos. Mi táctica es ser franco y saber que sos franca, y que no nos vendamos simulacros para que entre los dos no haya telón ni abismos.

-Mi estrategia es en cambio, más profunda y más simple, mi estrategia es que un día cualquiera, no sé cómo ni sé con qué pretexto, por fin me necesites."

(Diálogo adaptado de la poesía "Táctica y estrategia" de Mario Benedetti.)

Pd.
La seducción perfecta para enamorarse y decir un "sí".


2 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Muy original diálogo del poema de Mario Benedetti.

Saludos

añil dijo...

Buena aportación la de Benedetti. Me gusta mucho su Táctica y Estrategia.