martes, 15 de julio de 2014

Palmira en la radio... Objetivo Bitácora



La inquietud y la curiosidad de esta bloguera no tiene límites. Así es,  birlibirloques... Desde hace unas semanas, comienzo una nueva faceta, desconocida y muy muy muy ilusionante para mí. 


LOCUTORA DE RADIO


Sí, leéis bien. Una pequeña pincelada al cuadro va conformando la vida de esta bloguera. Algo más que añadir al currículo personal. Algo más que quizás, me guíe hacia otros caminos, me abra otras puertas. Algo más que contar a mis hijos y nietos. Algo que me regala el presente y debo disfrutar. 

Cuando me lo propusieron no me lo pensé dos veces, ni permití que apareciesen dudas ni sentimientos mezclados de si debo o no debo hacerlo, ni la eterna encrucijada indecisa. Nada de eso. Sin pensar. Sin pensar porque mi vocecita interior me decía "¡Dí síiiiii, dí SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!" . Y lo dije. 

Lo dije porque era una de esas cosas que siempre sueñas y piensas eso de "algún día... pero baaaaah, eso es imposible...". Y no, no lo es. Imposible es una palabra que cada día se destierra de mi vocabulario, cada día, un poquitín más. 

Dije SÍ porque era un sueño hecho realidad. 

Dije SÍ por todas esas tardes en las que mi yayo, mi abuelo materno, cogía su magnetófono y el micro (sí, era como el de las pelis de espías: con mini cintas y mini micrófono, ¡era chulísimo!), me sentaba frente a ese artilugio y me grababa mientras yo cantaba, hablaba de mis cosas ó le entrevistaba a él, a mi yaya, a mis padres, a mi hermana, a mis primas, a las vecinas... 

Dije SÍ porque me pasaba las tardes de verano con un radiocasete grabando música para luego "regrabarme" haciendo de locutora y crear mi propio programa de música. 

Dije SÍ por aquella tarde de verano en la radio, en la que por un concurso fuí locutora por un día, programa de verano en el que se defendían dos grupos musicales y los oyentes votaban por uno de ellos. Y mi yayo, llamó, como radioyente, y hablé con él, como locutora. Llamó para votar por el mío. 

Por todas estas pequeñas cosas dije SÍ sin pensarlo dos veces. Porque una vocecita interior me impulsaba a decirlo... 

Y éste es mi programa: Objetivo Bitácora. Un programa de viajes por las ciudades de todo el mundo.  Un programa chiquitín, pequeño, recién nacido. 

Os dejo el enlace de los últimos programas, de los que espero, os gusten. 



4 comentarios:

Marino Baler dijo...

Muchas felicidades Palmira.
Excelente locución... prometo escuchar todos los programas que pueda. Tienes una bonita voz (aunque ya lo sabrás).
Felicidades Pamira "Encarna" Oliván.

Palmira Oliván dijo...

Gracias por tus palabras, Marino.

La excelencia es algo que muy pocas veces se consigue, por eso hay que perseguirla, esforzarse y perseverar... Tengo mucho que aprender, y mientras aprendo, la excelencia va llegando...

Encarna era una de las grandes voces, pero no una de mis favoritas... Ojalá llegase a mis locutores de cabecera: Juan Antonio Cebrián y Rafa Arboleda. Eso sí que eran/son voces... Aunque claro, voz varonil varonil, no tengo... Ni quiero tenerla...

Me alegra tener un "escuchante" más.

Gracias.

Anónimo dijo...

Encarnaaaa!!!!! Una empanadilla de mostoles? O mejor un pa amb tomatec? �� bravisimoooo!

Palmira Oliván dijo...

Jajajajaja Encannaaaaaaaaa!!!! Pos mira, que tengo una leona haciendo empanadillas y un pa amb tomatec en Móstoles!

Gracias Anónimo Ramazzotti! :D