lunes, 14 de octubre de 2013

Caramelos de Birlibirloque



Hay días, como hoy, en los que abrir el escritorio del blog y mirar en las estadísticas las palabras que usan los navegantes que dan con esta página, dan sorpresas y sonrisas gratificantes. Mis compis bloguesféricos (no deberá existir éste bonito palabro en la RAE, pero a mí, me gusta y me gusta inventar palabras) sabrán a qué me refiero y no sé si les ocurrirá como a mí, que de vez en cuando, como si fuese un juego, indagar cómo dan los lectores con nuestra página ó cómo nos buscan, resulta algo realmente curioso. 

Hoy por ejemplo, antes de escribir esta entrada, miré los últimos métodos de búsqueda y encontré esto: 

"Caramelos de birlibirloque"

Caramelos de birlibirloque...  Busco en mi archivo cerebral qué entrada escribí sobre caramelos... "Caramelos de menta"... ¿Buscaría esta entrada? ¿Qué estaría buscando esa persona? ¿Existirán los caramelos de birlibirloque? ¿Cómo serán esos caramelos? ¿Qué pensaría ése buscador ó buscadora para buscarlos? ¿A qué sabrán los caramelos de birlibirloque?

Me ha encantado. Y me encanta saber que habiendo tecleado en Google ó cualquier otro buscador, haya llegado a mi blog. Que a través de unos caramelos haya llegado a mí. 

Encantada... Y caramelizada. 

Pd. Inevitablemente, mi cabeza empezó a cantar Pereza: "Hey, caramelo... Me gusta tu pelo..."  


miércoles, 2 de octubre de 2013

La pared




Hay paredes de gotelé, decoradas con papel pintado, lisas, encaladas y de colores brillantes. Esas son las paredes que percibimos con los ojos... Sólo con los ojos.

Sin embargo, hay otras que se perciben con los cinco sentidos: se miran, se huelen, se tocan, se acarician, se rozan, se besan, se muerden, se saborean, se abrazan, se respiran... Se sienten. 

Hay paredes que guardan secretos.

Si las paredes hablasen...