domingo, 18 de julio de 2010

Y lo prohibido nos dejó...


Tras esta semana de festejos y celebraciones futboleras, hoy me enteré que Olga Guillot nos dejó el pasado lunes. Fue una de las grandes del bolero, del bolero elegante y con clase. Si Ella Fitzgerald se considera como la Primera Dama del Jazz, Olga es la Primera Dama del Bolero. Visceral y desgarrada, fue mujer pionera del bolero, utilizaba un lenguaje poco habitual para la época (década de los 60) lleno de connotaciones sensuales y erotizantes donde prometía toda una noche de amor y de entrega a su amante y, en otras, de rabia contenida que a nadie dejaba indiferente al oírla cantar. Todo cantado muy suavecito, como los sones y paseos por el Malecón de su Cuba natal, tan adorada y añorada desde el exilio.

No sé por qué, pero Olga Guillot siempre será su canción "Soy lo prohibido" (Serrat la versionó hace unos años, pero como Olga... Nadie la canta igual) . Me encanta.


Get this widget Track details eSnips Social DNA




martes, 13 de julio de 2010

El beso



"El beso" de Klimt y desde el domingo, éste otro. Precioso. Realmente maravilloso. Espontáneo, robado y esa expresión de alegría emocionada mezcla de un "me da igual lo que digan" y un "hoy es mi día" de él y la compostura de "uy uy uy qué vas a hacer que estoy trabajando" de ella me ha encantado. Ante un momento así, ¿quien escapa a un beso? Qué envidia. Yo también quiero uno.

domingo, 11 de julio de 2010

Fiebre africana

Ante tanta vorágine de "africanismo" que vivimos gracias al Mundial, viene al recuerdo otros veranos y este vídeo tan original, el de la historia de amor de dos dedos, el "Madan" de Salif Keita (músico buenísimo de Mali) y el francés Martin Solveig. Me encanta. Ah, esta misma canción versionada fue la canción que tenía Francia como abanderada del Mundial 2006 ("Coupe de boule" o más conocida como "Zidane il va marquer").

Me encanta, me encanta y me encanta. Adorables dedillos...

jueves, 8 de julio de 2010

Verano azul

Fue, es y será la mejor serie de televisión que haya visto, quizás porque sea un recuerdo de la infancia y no me haya cansado de verla todas las veces que la han respuesto. Memorable el día que me dió por contestar "a lo mejor" o hablar al revés como hacían Tito y Piraña como acto rebelde hacia los mayores (porque ser niño también es tener derecho a tener voz y voto), o querer ser Bea y que Javi o Pancho te den un paseo a caballo y te reciten: "Que ni el viento la toque, ni mirarla, mujer mi varadero, ni cantarla, porque amarga es mi voz más yo la canto. Que ni el viento la toque porque tiene pena de muerte el viento si la toca".

Ay.



martes, 6 de julio de 2010

...Y dos huevos duros

Sorprendida, alucinada y anonadada me deja saber que el alcalde de Reikiavik (Islandia) es un... Payaso. Literal. Total y absolutamente en el sentido más literal de la palabra. Es un payaso. Lo que ya no sé es si será tipo Krusty o si cada pleno lo comenzará con un "¿cómo están ustedes?". Alucinante. Me alucina porque aquí pensamos que ciertos políticos son unos "payasos" (con todos mis respetos a esta profesión) y en otros países... son payasos, pero de profesión. Si es que Islandia es diferente (si no, no hay nada más que ver la islandesa más conocida en el mundo: Bjork, esa cantante que está como las maracas de Machín).
Si estuviese en un mundo paralelo (que no para lelos) donde todo fuese al revés donde hubiesen políticos payasos o como éste mismo alcalde se refiere a sí mismo, como humorista, preferiría que fuese un humorista inteligente, como por ejemplo: Groucho Marx. Eso sí que serían debates del Estado de la Nación...
Pd. Esta entrada ha sido escrita con un bigote falso, un puro y una frenética subida y bajada de cejas... ¡Y dos huevos duros!.